Atención al Público en Lisboa

PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA SECCION CONSULAR DE LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN PORTUGAL

Acatando las disposiciones de las autoridades de salud de Portugal y con el fin de prevenir el contagio del COVID-19, se han adoptado nuevas medidas para la atención presencial en el Consulado de Colombia, las cuales rogamos tener en cuenta y cumplir estrictamente, para poder atenderlo con seguridad:

• La atención presencial al público se retomará a partir del 1 de junio de 2020.

• La atención al público se realizará UNICAMENTE MEDIANTE CITA PREVIA, la cual debe ser solicitada al siguiente  correo electrónico:
[email protected]

• Es indispensable comparecer al Consulado exactamente a la hora indicada. Las citas se asignarán con el fin de cumplir con el distanciamiento social exigido en los protocolos de bioseguridad.

• Sólo podrá asistir la persona que va a realizar el trámite. Cuando se trate de menores de edad, deben estar acompañados únicamente por uno de sus padres.

• Tenga en cuenta que al ingreso del Consulado, le será tomada la temperatura. (Esta medida también se aplica a los menores de edad)

Si un usuario presenta síntomas de gripa o cuadros de fiebre igual o mayor a 38°C, no será permitido su ingreso a las instalaciones del Consulado.

• Será exigido el uso de tapabocas para ingresar y permanecer en la Misión. Le recordamos que no tenemos tapabocas a disposición de los usuarios.

• Habrá un ingreso controlado a las instalaciones del Consulado, con el fin de mantener el distanciamiento social (al menos 2 metros entre personas).

CUANDO LLEGUE A LA CITA COMUNICARSE AL SIGUIENTE NÚMERO TELEFÓNICO: 932034509

• Debe lavarse las manos antes y después de realizar el trámite consular.

• Recuerde que los antecedentes judiciales, apostillas, y supervivencias son trámites que se pueden realizar en línea y no requieren la presencia del connacional en la Sección Consular.

 

 

Todos los trámites requieren de cita previa. Programe su visita a la Sección Consular a través del correo electrónico: [email protected]. Cuando solicite su cita, se le informara sobre los requisitos especiales de los  trámites, de esta forma, se podrá realizar el procedimiento sin ningún inconveniente.

Cualquier información adicional puede ser atendida por correo electrónico o telefónicamente.

Horario Atención al público: lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Atención telefónica: de 2:00 a 5:00 p.m. Teléfono: 213188480 / 213188486.

Número de emergencia: 932034509.

Extension IP: Bogotá: (57 1) 3814000 ext. 5385.

Para reclamar documentos previamente tramitados puede acercarse al Consulado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., siempre y cuando se envíe un correo electrónico notificando la hora y el día que le sea más conveniente.

 

Días festivos:

1 de enero, Año Nuevo.

5 de marzo, Carnaval.

Jueves y viernes Santos.

25 de abril, Día de la libertad.

1 de mayo, Día del Trabajador.

10 de junio, Día de Portugal.

20 de junio, Cuerpo de Dios.

20 de julio, Día de la independencia de Colombia.

7 de agosto, Conmemoración Batalla de Boyacá.

15 de agosto, Asunción de nuestra Señora.

5 de octubre, Implantación de la República.

1 de noviembre, Día de todos los Santos.

1 de diciembre, Restauración de la Independencia.

8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

25 de diciembre, Navidad.

*Las fechas están sujetas a cambio por disposición del Ministerio.

 

font + font - contrast