La Embajada de Colombia, el programa “Colombia Nos Une” y el DNA Cascais apoyan a los emprendedores colombianos en Portugal

17/09/2019
La Embajada de Colombia, el programa “Colombia Nos Une” y el DNA Cascais apoyan a los emprendedores colombianos

 

Lisboa (sep. 17/19). En el marco del programa de Fortalecimiento de Políticas Públicas para la Vinculación y Atención de Colombianos en el Exterior a Nivel Internacional, la Embajada de Colombia en Portugal organizó una capacitación sobre emprendimiento el pasado 14 de septiembre, la cual fue realizada en la Agencia DNA Cascáis. Esta entidad, apoyada por la Cámara Municipal de Cascais, tiene el objetivo de contribuir en la promoción y desarrollo del emprendimiento, con especial énfasis en las personas jóvenes que generen un impacto social.  Esta entidad ha apoyado durante 11 años la creación de más de 320 empresas.

La capacitación se enfocó en dos temas: una primera sesión relacionada con la mitigación del riesgo y el emprendimiento y una segunda parte relacionada con el apoyo financiero en Portugal y el ecosistema emprendedor que ofrece DNA.

La capacitación contó con la asistencia de 50 personas, todas ellas colombianas. Por lo menos 10 de los participantes, se encuentran actualmente desarrollando iniciativas de emprendimiento.

Esta actividad hace parte de la II Jornada de Emprendimiento Colombiano en Portugal, cuya segunda actividad “Feria de Emprendimiento” se llevará a cabo el 26 de octubre en la Casa de América Latina en Lisboa y en la cual los emprendedores colombianos podrán dar a conocer sus iniciativas.

font + font - contrast