Alcaldía de Lisboa rindió homenaje a nuestro país con la Rotonda República da Colombia, en el Bicentenario de Independencia

19/07/2019
Alcaldía de Lisboa rindió homenaje a nuestro país con la Rotonda República da Colombia, en el Bicentenario de Independencia

Lisboa (jul. 19/19). En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Colombia, la Alcaldía de Lisboa realizó un homenaje a nuestro país otorgando el nombre de “República da Colombia” a la rotonda que une la Avenida “Alameda dos Océanos” y la Avenida “Vía do Oriente”, en la zona de “Parque das Nações”.

La zona de Parque de las Naciones, a orillas del Río Tejo, a diferencia de otros barrios de Lisboa, posee una arquitectura contemporánea. En este espacio conviven las áreas comerciales y residenciales más modernas de la capital Lusa.

El evento de inauguración, organizado por la Alcaldía de Lisboa, fue abierto con unas breves palabras del Presidente de Junta de Freguesia de la zona, Mário Patrício, seguido de unas breves palabras de la Embajadora de Colombia, María Elvira Pombo Holguín y el Presidente de la Cámara Municipal, Fernando Medina, quien felicitó a Colombia por el Bicentenario de Independencia y motivó para que las relaciones entre ambos países se sigan estrechando, tanto en lo económico como en lo cultural, asegurando que está nueva rotonda es un paso en esa dirección.

La inauguración contó con la participación de diferentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en Portugal, funcionarios de la Cámara Municipal de Lisboa y miembros de la comunidad.

 

font + font - contrast