Con ocasión de la conmemoración del 20 de Julio la Torre de São Vicente se vistió con colores de la Bandera de Colombia

23/07/2019
Con ocasión de la conmemoración del 20 de Julio la Torre de São Vicente se vistió con colores de Colombia

 

Lisboa (Jul. 23/19). Con ocasión de la conmemoración del 20 de Julio y del Bicentenario de la Republica, a las 10:00 p.m. se llevó acabo la iluminación de la Torre de Belém con los colores de la bandera de Colombia.

La Torre de Belem, Oficialmente Torre de São Vicente, es una antigua construcción militar situada en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Obra de Francisco de Arruda y Diogo de Boitaca, tuvo gran importancia en la era de los Descubrimientos de Europa, ya que sirvió como fortaleza y como puerto desde donde partieron los exploradores portugueses para establecer cuál sería el primer comercio europeo en la historia con China e India.

Cuando dejó de servir como defensa de invasores en el estuario del río Tajo se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar en la ciudad. Este monumento es un icono de turismo de Lisboa, siendo Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Se estima que, en el año 2018, fue visitada por más de 608.000 mil turistas.

En el instante en que se iluminó la Torre de Belém, el maestro en Jazz, Edisson Otero, entonó el Himno nacional de la República de Colombia lo cual amenizó el momento.

font + font - contrast