Embajador de Colombia en Portugal condecoró a Altos Mandos Militares portugueses
Lisboa (14/12/2023). En un acto solemne llevado a cabo en Lisboa, el Embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista, condecoró a los altos mandos militares portugueses, a quienes impuso las insignias de la Medalla Batallón de Infantería Nº 38 “Miguel Antonio Caro”, en el grado de Oficial, conferida por el Ejército Nacional de Colombia.
La condecoración les fue otorgada al General José Nunes da Fonseca, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; al General João Cartaxo Alves, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea; y al General Eduardo Mendes Ferrão, Jefe del Estado Mayor del Ejército. En el mismo acto fue condecorado el Vicealmirante João Dores Aresta, Director General de la Autoridad Marítima Nacional y Comandante General de la Policía Marítima de Portugal.
Durante el intercambio de discursos, el Embajador Bautista y el General Nunes da Fonseca, quien habló en representación del grupo de altos oficiales condecorados, coincidieron en destacar el excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre Colombia y Portugal, lo que se refleja, entre otros aspectos, en el creciente intercambio de cooperación bilateral en el campo de seguridad y defensa durante los últimos años.
En el acto también participaron el Coronel Sergio Armando Guzmán Jaimes, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada, y Pedro Agustín Roa Arboleda, Ministro Plenipotenciario.
La Medalla “Miguel Antonio Caro” fue instituida en 1952 con el propósito de estimular y recompensar a personalidades e instituciones colombianas y extranjeras que se hayan destacado por su servicio a la sociedad, contribuyendo a fortalecer los valores de la justicia, el cumplimiento de la misión, espíritu de arma, compañerismo, mantenimiento del honor, mística y conducta.